Nuestra actividad

En las estaciones de Calahorra y Arnedo se realizan todos los tipos de inspección recogidos en la legislación española vigente. Para ello cuentan con personal cualificado y las estaciones están dotadas del equipamiento necesario, debidamente controlado.

INSPECCIONES PERIÓDICAS

Son las inspecciones a las que deben someterse todos los vehículos que circulan por las vías públicas en función de su antigüedad y de los plazos establecidos en la legislación vigente.

Los ítems a inspeccionar así como la calificación de los defectos dependen de la categoría del vehículo y están definidos en el Manual de Procedimiento de las Estaciones ITV que publica –en el caso de España- el Ministerio de Industria.

 INSPECCIONES NO PERIÓDICAS

Este grupo abarca todas aquellas inspecciones o actuaciones que deben realizarse para legalizar transformaciones realizadas a los vehículos, tramitaciones administrativas relativas a la documentación de los mismos, matriculación y puesta en circulación de los vehículos y cualquier otra contemplada en la reglamentación en vigor.